Publicado 07/01/2021 15:34

Coronavirus.- República Checa prorroga las restricciones tras encadenar un nuevo récord de casos de coronavirus

Personas paseando en Praga
Personas paseando en Praga - GABRIEL KUCHTA/GETTY IMAGES

PRAGA, 7 Ene. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de República Checa han notificado este jueves 17.668 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que coincide con la prórroga de las actuales restricciones, que estarán en vigor al menos hasta el 22 de enero.

El ministro de Sanidad, Jan Blatny, ha confirmado dicha prórroga, por lo que seguirán en vigor medidas como la que limita a un máximo de dos personas las reuniones al aire libre y establece el cierre de comercios no esenciales, restaurantes, hoteles y organismos culturales. La movilidad nocturna está restringida de 21.00 a 5.00 horas.

República Checa acumula hasta la fecha casi 795.000 contagios oficiales de coronavirus y 12.261 fallecidos. El país, de 10,7 millones de habitantes, es uno de los más afectados de la UE por la pandemia en términos proporcionales y las autoridades admiten que los crematorios no pueden hacer frente al elevado número de cadáveres.

La tendencia al alza de los contagios se extiende también a otros países europeos, como Estonia, que este martes ha confirmado por primera vez más de un millar de casos (1.104) en un solo día. Estonia acumula casi 32.000 positivos y 265 víctimas mortales.