Publicado 13/09/2020 15:07:08 +02:00CET

Coronavirus.- República Checa registra su máximo diario de casos con más de 1.500 contagios por coronavirus

Coronavirus.- República Checa registra su máximo diario de casos con más de 1.50
Coronavirus.- República Checa registra su máximo diario de casos con más de 1.50 - Josef Vostárek/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Checa ha confirmado este domingo el máximo diario de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con más de 1.500, la mayoría de los cuales han sido detectados en la capital, Praga.

El Ministerio de Sanidad checo ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.541 casos, lo que sitúa el total en 35.401, con 431 fallecidos.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 13.739 casos activos, incluidas 297 personas que se encuentran hospitalizadas, mientras que 21.209 se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades checas anunciaron el 10 de septiembre que era obligatorio usar mascarilla en espacios cerrados, mientras que a partir del martes todas las personas mayores de 60 años deberán recibir paquetes con mascarillas.

"Nuestro objetivo es que los destinatarios de los elementos de protección los reciban cuanto antes", manifestó el ministro del Interior, Jan Hamacek, tal y como recogió la emisora checa Radio Praga.

En el caso de Praga, la población tendrá que llevar mascarillas y desinfectarse las manos al entrar a tiendas a restaurantes a partir del lunes, según la agencia alemana de noticias DPA.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Adam Vojtech, ha reconocido que las autoridades "no esperaban un incremento así" de los contagios, según la cadena checa CT24. "Está claro que las medidas que estamos introduciendo gradualmente tendrán efecto con retraso", ha zanjado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- Hallan cerca de un centenar de cadáveres en ocho fosas comunes en México

  2. 2

    Venezuela.- Tres buques petroleros procedentes de Irán se dirigen a las costas de Venezuela

  3. 3

    Bolivia.- El ministro de Economía de Bolivia, apartado de su cargo tras sus discrepancias

  4. 4

    Coronavirus.- López Obrador afirma que la pandemia en México está "cediendo"

  5. 5

    La Supercopa alemana entre el Bayern y el Dortmund será sin público