Publicado 17/07/2020 21:22CET

Coronavirus.- República Checa reintroduce restricciones en el noreste del país por un repunte de casos de coronavirus

Coronavirus.- República Checa reintroduce restricciones en el noreste del país p
Coronavirus.- República Checa reintroduce restricciones en el noreste del país p - Josef Vostárek/CTK/dpa

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Checa han anunciado este viernes la reimposición de restricciones y el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y los espacios cerrados en la región de Moravia-Silesia (noreste) debido a un repunte de los casos de coronavirus durante los últimos días.

El Departamento Regional de Enfermedades Infecciosas ha señalado que la medida, que se aplicaba hasta ahora únicamente en el distrito de Karviná, será extendida a toda la región, según ha recogido la emisora checa Radio Prague International.

Asimismo, ha resaltado que se volverán a aplicar otras restricciones como la limitación a cien personas de la cifra de participantes en cualquier evento y el adelanto a las 23.00 horas (hora local) de la hora de cierre de restaurantes y bares.

Por último, el organismo ha señalado que los trabajadores que crucen las fronteras con Polonia y Eslovaquia para acudir a sus puestos de trabajo tendrán que presentar cada dos semanas un test negativo de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Las autoridades checas han confirmado hasta la fecha 13.612 casos de coronavirus, con 335 fallecidos. En estos momentos hay 4.617 casos activos de COVID-19 en el país, incluidos 18 en estado grave, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.