Publicado 20/11/2021 12:18CET

Coronavirus.- República Checa se resiste a un nuevo confinamiento a pesar del aumento de los contagios

Archivo - Soldado con mascarilla junto a un convoy militar para levantar un hospital de campaña en el recinto ferial de Praga, República Checa.
Archivo - Soldado con mascarilla junto a un convoy militar para levantar un hospital de campaña en el recinto ferial de Praga, República Checa. - David Taneèek/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades checas se han abstenido por el momento a anunciar un nuevo confinamiento a nivel nacional a pesar del creciente aumento de los contagios de coronavirus en el país, que afronta una nueva ola epidémica.

En el último día, el país ha constatado una nueva cifra récord de casos desde que estalló la crisis sanitaria, tal y como ha confirmado este sábado el Ministerio de Sanidad, que ha indicado que se han registrado otros 22.936 contagios.

La tasa de incidencia se encuentra actualmente en 929 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que el viernes era de 847 casos.

El primer ministro saliente, Andrej Babis, ha señalado que el país no está preparado para someterse a una nueva cuarentena a pesar de contar con estos datos. El primer ministro entrante, Petr Fiala, también se ha mostrado contrario a aplicar esta medida.

Sin embargo, a partir del lunes, muchas instalaciones, locales, hoteles y restaurantes solo serán accesibles para aquellos que cuenten con el certificado de vacunación o puedan demostrar que han superado la enfermedad.

Únicamente 6,2 millones de personas --de una población de 10,7 millones aproximadamente-- se han vacunado en el país hasta el momento, según datos del Gobierno. Desde que comenzó la pandemia se han detectado 1.980.849 contagios y 32.005 fallecidos.

Contador