Publicado 04/01/2021 15:37CET

Coronavirus.- República Checa supera los 12.000 fallecidos por el coronavirus

Soldado con mascarilla junto a un convoy militar para levantar un hospital de campaña en el recinto ferial de Praga, República Checa, para combatir el conronavirus
Soldado con mascarilla junto a un convoy militar para levantar un hospital de campaña en el recinto ferial de Praga, República Checa, para combatir el conronavirus - David Taneèek/CTK/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

República Checa ha superado este lunes los 12.000 fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, según el último balance difundido por el Ministerio de Sanidad.

Ahora, con 12.078 muertos, la cifra de decesos en el país es casi el doble que la registrada en Austria. Además, en la última jornada se han sumado 6.220 casos de coronavirus, lo que sitúa el total en 746.714 desde el pasado mes de marzo.

Por otra parte, el Gobierno ha alertado de que las hospitalizaciones están aumentando a un ritmo "alarmante", tal y como ha recogido la agencia de noticias checa CTK, que advierte de que hay poco personal en los centros médicos.

Está previsto que el Gobierno se reúna a lo largo de la jornada para abordar la situación, si bien no se esperan nuevas restricciones.