Publicado 15/03/2020 18:55

Coronavirus.- República del Congo y Comoros confirman sus primeros casos de nuevo coronavirus

Coronavirus.- República del Congo y Comoros confirman sus primeros casos de nuev
Coronavirus.- República del Congo y Comoros confirman sus primeros casos de nuev - Mehdi Chebil

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de República del Congo y Comoros han confirmado este domingo sus primeros casos de nuevo coronavirus, sumándose a la lista de países africanos afectados por la pandemia, que ha dejado hasta ahora más de 5.700 muertos a nivel mundial.

El portavoz del Gobierno congoleño, Thierry Moungalla, ha detallado que el primer caso es un ciudadano franco-congoleño de 50 años llegado al país desde París el 1 de marzo tras una "breve estancia" en Ámsterdam.

Moungalla ha recalcado que el paciente está estable y que tanto su esposa, de nacionalidad francesa, como su hija de seis años, han sido puestas "en aislamiento y bajo permanente vigilancia", tal y como ha recogido el diario congoleño 'Les Echos du Congo'.

Por último, el Gobierno ha asegurado que está intentando identificar a todos los contactos del paciente y ha invitado a los pasajeros del vuelo de Ethiopian Airlines en el que llegó al país que se pongan en contacto "cuanto antes" con los servicios sanitarios.

Por su parte, el Gobierno de Comoros ha indicado que el caso ha sido localizado en la isla de Mayotte, una de las que componen el archipiélago, sin dar más detalles, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.