Publicado 17/03/2020 01:17

Coronavirus.- República Dominicana informa de su primera muerte por coronavirus y del primer caso de transmisión local

Coronavirus.- República Dominicana informa de su primera muerte por coronavirus
Coronavirus.- República Dominicana informa de su primera muerte por coronavirus - Peter Endig/dpa-Zentralbild/dpa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana ha informado este lunes de su primera muerte a causa de la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha comunicado el primer caso de transmisión local de la enfermedad.

Asimismo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ha trasladado el diagnóstico positivo de diez nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva el balance de pacientes confirmados en República Dominicana a 21. En concreto, estos diez nuevos casos responden al seguimiento de los contactos de las personas que han resultado infectadas.

Por otra parte, ha indicado que el Ministerio de Salud Pública se encuentra a la espera de otros 25 resultados de la prueba para detectar el coronavirus.

"Seguimos insistiendo en la responsabilidad de la población y el refuerzo de las medidas de higiene en el hogar y otros espacios", ha señalado Sánchez en un comunicado. "Sumamos a esto la prevención que se debe tomar con los viajeros que llegan al país procedentes de naciones de transmisión local notificada, quienes deben asumir las medidas establecidas en el país", ha agregado.

República Dominicana ha puesto en marcha desde este lunes una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre las que destacan la suspensión de los viajes al exterior de todos los empleados del Gobierno dominicano o la prohibición a barcos y cruceros de atracar en sus puertos. No obstante, se prevé establecer nuevas medidas que obedezcan a este propósito.

El brote de nuevo coronavirus que empezó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan deja ya un saldo de más de 7.100 muertos y más de 181.000 contagiados en todo el mundo.