Publicado 09/05/2020 01:43

Coronavirus.- La residencia presidencial de El Salvador albergará a 300 sanitarios durante toda la pandemia

Coronavirus.- La residencia presidencial de El Salvador albergará a 300 sanitari
Coronavirus.- La residencia presidencial de El Salvador albergará a 300 sanitari - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La residencia presidencial de El Salvador albergará a 300 profesionales sanitarios desde este sábado y durante el tiempo que se extienda la pandemia del coronavirus, según ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

"A partir de mañana, la residencia presidencial se convertirá en la residencia de 300 trabajadores de la salud, durante toda la pandemia", ha trasladado Bukele a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Presidencia de El Salvador ha precisado mediante un comunicado que las instalaciones de la residencia presidencial se han adecuado para recibir a estos profesionales de la salud. "Los médicos y enfermeras podrán descansar adecuadamente, sin preocuparse por exponer a sus familias al contagio de la Covid-19", han indicado.

Anteriormente, Bukele dispuso varios hoteles para uso exclusivo de personal sanitario con el objetivo de evitar que fueran "víctimas de la discriminación".

El Salvador, con 742 casos confirmados de coronavirus, incluidos 16 muertos y 258 pacientes recuperados, es uno de los países menos afectados en la región por la pandemia, pese a lo cual ha adoptado medidas drásticas que le han supuesto acusaciones de abuso de poder por parte de la oposición y de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.