Publicado 06/12/2020 16:29CET

Coronavirus.- El responsable de la vacuna contra el coronavirus en EEUU defiende el uso generalizado de mascarilla

Un beso con mascarilla en Times Square, Nueva York, EEUU
Un beso con mascarilla en Times Square, Nueva York, EEUU - Vanessa Carvalho/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del departamento federal estadounidense para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Moncef Slaoui, ha defendido este domingo al presidente electo, Joe Biden, por recomendar el uso generalizado de mascarillas y atajar así los contagios a la espera de la campaña de vacunación.

"Creo que es una buena idea. Nunca es tarde. Esta pandemia está devastando el país. Todos debemos tomar precuaciones, llevar mascarillas, lavarnos las manos, mantener la distancia, ser conscientes de que el virus es un asesino", ha afirmado Slaoi en declaraciones a la CNN.

"Tenemos una vacuna. Hay luz al final del túnel, pero no estaremos todos vacunados hasta mayo o junio, así que tenemos que ser cautos y estar atentos", ha añadido. La semana pasada Biden afirmó que pedirá a todos los estadounidenses que lleven mascarilla durante los 100 primeros días de su mandato.

Estados Unidos ha contabilizado 14.590.894 casos confirmados de la nueva enfermedad, así como 281.212 muertes desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.