Publicado 30/03/2020 15:59

Coronavirus.- El rey de Arabia Saudí ordena dar tratamiento gratuito a toda la población ante el coronavirus

Coronavirus.- El rey de Arabia Saudí ordena dar tratamiento gratuito a toda la p
Coronavirus.- El rey de Arabia Saudí ordena dar tratamiento gratuito a toda la p - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rey Salmán de Arabia Saudí ha ordenado este lunes que toda la población en país, incluidos aquellos en situación irregular, reciban tratamiento médico gratuito ante el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Taufiq bin Fauzan al Rabiá, ha señalado que la medida beneficiará a ciudadanos saudíes, residentes y "violadores de las regulaciones de residencia" en todas las instalaciones públicas y privadas.

Asimismo, ha destacado que el decreto ha sido publicado por "la disposición" del monarca, "quien ha puesto la salud de los ciudadanos y residentes como la prioridad principal para garantizar su seguridad".

El ministro ha pedido a todo aquel que sufra síntomas del virus que acuda al hospital para realizarse la prueba y recibir tratamiento, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El portavoz del Ministerio de Sanidad saudí, Mohamed Abdelali, ha cifrado este mismo lunes en 1.453 el número total de casos, con 154 confirmados durante las últimas 24 horas --el mayor aumento diario--, y ocho fallecidos.