Publicado 04/03/2020 19:14

Coronavirus.- Los reyes de Bélgica aplazan su visita de Estado a Italia por el coronavirus

Coronavirus.- Los reyes de Bélgica aplazan su visita de Estado a Italia por el c
Coronavirus.- Los reyes de Bélgica aplazan su visita de Estado a Italia por el c - Dirk Waem/BELGA/dpa

BRUSELAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La visita de Estado que los reyes de Bélgica tenían prevista a Italia para finales de marzo ha sido aplazada a causa de la expansión del coronavirus en el país transalpino, donde la el brote ha dejado ya 107 muertos.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores belga, el viaje programado del 23 al 25 de marzo se ha pospuesto a petición de la Presidencia de la República de Italia a la luz de las medidas adoptadas para contener el virus.

En un comunicado, ha explicado que la fase actual de la epidemia de coronavirus y las medidas de emergencia adoptadas por las autoridades italianas "ponen en peligro" el programa de la visita de Felipe y Matilde en Italia. El Ejecutivo italiano ha ordenado el cierre de los colegios, institutos y universidades en sus esfuerzos para frenar el brote.

"Bélgica e Italia acordarán una nueva fecha lo antes posible, para permitir que esta visita confirme las excelentes relaciones entre nuestros dos países, pero se produzca en las circunstancias ideales", ha finalizado el comunicado.