Publicado 19/05/2020 10:57

Coronavirus.- Riek Machar, vicepresidente de Sudán del Sur, y su mujer, contagiados por coronavirus

Coronavirus.- Riek Machar, vicepresidente de Sudán del Sur, y su mujer, contagia
Coronavirus.- Riek Machar, vicepresidente de Sudán del Sur, y su mujer, contagia - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente de Sudán del Sur, Riek Machar, ha anunciado que él y su mujer, Angelina Teny, ministra de Defensa, han dado positivo por COVID-19 al igual que otros responsables gubernamentales, mientras el país suma ya 347 casos y seis víctimas mortales.

El encargado de dar la noticia a última hora del lunes fue el propio Machar, quien en una declaración televisada informó de que tanto él como su mujer guardarán cuarentena en su casa hasta que los médicos les indiquen, según informa Eye Radio.

Machar y su mujer figuran entre los 57 nuevos casos positivos anunciados el lunes. Según el Ministerio de Salud, ambos se sometieron a la prueba junto con otras personas de su entorno y funcionarios el miércoles de la semana pasada, pero los resultados no se conocieron hasta el lunes.

"Ambos están bien de salud y no han mostrado síntomas", ha explicado el vicesecretario del Ministerio, Makur Koriom, citado por la emisora. Según el responsable, el vicepresidente, la ministra de Defensa, sus guardaespaldas y sus familiares que han estado en contacto con ellos guardarán cuarentena durante 14 días.

Todos ellos serán objeto de seguimiento médico y "nuestros doctores realizarán test en un par de semanas y, si son normales, recibirán el alta", ha precisado Koriom.

Sudán del Sur fue uno de los últimos países del continente en registrar casos de coronavirus. La semana pasada, las autoridades informaron de los primeros contagios en los campos para desplazados internos. En el país hay unos 1,5 millones de desplazados internos, de los que más de 200.000 viven en estos espacios de protección para civiles en varias ciudades.