Publicado 24/03/2020 11:45

Coronavirus.- Rohani asegura que el coronavirus comienza a retroceder en Irán, que se acerca a los 2.000 muertos

Coronavirus.- Rohani asegura que el coronavirus comienza a retroceder en Irán, q
Coronavirus.- Rohani asegura que el coronavirus comienza a retroceder en Irán, q - Arash Khamooshi

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado que los balances de los últimos días demuestran que el coronavirus ha comenzado a retroceder en el país, si bien el progresivo aumento de casos ha elevado la cifra de fallecidos cerca de los dos millares.

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este martes 8.913 casos de coronavirus en la República Islámica, lo que aumenta el dato total por encima de los 24.000. Asimismo, ha informado de 122 nuevas muertes en las últimas 24 horas --el lunes fueron 127--, hasta un total de 1.934 fallecidos, según la agencia de noticias IRNA.

Rohani ha asegurado que los ingresos hospitalarios se han reducido en los últimos días. El presidente, que se ha dirigido a la comisión de crisis para combatir el brote, ha destacado que las medidas adoptadas en los últimos días están teniendo efecto, informa la agencia Mehr.

Rohani, no obstante, ha llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas restrictivas para superar la crisis sanitaria. "Una persona infectada con coronavirus debe estar en cuarentena 14 días en casa, en el hospital o en la UCI", ha señalado.