Publicado 06/04/2020 01:23

Coronavirus.- Ruanda anuncia que los soldados acusados de violación durante la cuarentena serán juzgados "sin demora"

Coronavirus outbreak in Senegal
Coronavirus outbreak in Senegal - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejército de Ruanda, el teniente coronel Innocent Munyengango, ha anunciado el fin de semana que los tres soldados acusados de violar a varias mujeres y niñas durante el estado de emergencia decretado por la pandemia del Covid-19 serán "juzgados "sin demora".

"Estos soldados serán llevados a un juicio rápido y los cargos en su contra serán públicos esta semana", ha detallado Munyengango, tal y como ha contado la Agencia de Noticias de Ruanda.

Los hechos habrían tenido lugar en el distrito de Gasabo en la capital, Kigali, tal y como denunciaron las propias víctimas a los medios locales.

De acuerdo con estos testimonios, hombres de uniforme militar habrían violado a varias mujeres mientras llevaban a cabo labores de control para hacer cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno para intentar frenar el avance del Covid-19 en el país.

Hasta el momento, Ruanda ha confirmado 104 casos de contagio por el nuevo coronavirus. A nivel global, la cifra de afectados está por encima del 1.200.000, mientras que la de fallecidos ha superado los 69.000.

Ruanda no es el único país africano donde se han denunciado presuntas conductas violentas por parte de las fuerzas del orden. Algunas voces desde Sudáfrica, Kenia y Uganda han alertado de situaciones similares por parte de los cuerpos policiales para hacer cumplir las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia.