Publicado 16/07/2020 17:21

Coronavirus.- Ruanda aprueba reabrir los lugares de culto tras cuatro meses de cierre por el coronavirus

Coronavirus.- Ruanda aprueba reabrir los lugares de culto tras cuatro meses de c
Coronavirus.- Ruanda aprueba reabrir los lugares de culto tras cuatro meses de c - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha autorizado este jueves la reapertura de los lugares de culto en el país, cerrados hace cerca de cuatro meses a causa de la pandemia de coronavirus, si bien ha afirmado que estarán en marcha medidas de precaución para evitar la propagación de la enfermedad.

La oficina del primer ministro, Édouard Ngirente, ha indicado que el Ministerio de Gobierno Local publicará las normas que estarán en pie y ha agregado que la reapertura tendrá lugar tras un proceso de inspecciones para garantizar que las restricciones están en vigor.

"Los lugares de culto podrían reiniciar sus servicios tras la aprobación de las autoridades locales", ha manifestado, según ha recogido el diario ruandés 'The New Times'. Entre las medidas de precaución estará el respeto al distanciamiento social por parte de los fieles.

Asimismo, los menores de 13 años no podrán acudir a los rezos, mientras que los que tengan entre 13 y 18 años tendrán que estar acompañados por un guardián, al tiempo que se limitará la cantidad de fieles que podrán participar en los actos.

El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades ruandesas anunciaran un nuevo confinamiento en dos zonas del suroeste del país, incluida una en la que hay un campamento de refugiados congoleños, a causa de un incremento de los casos de coronavirus.

Ruanda ha confirmado hasta la fecha 1.435 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).