Publicado 19/01/2021 13:50CET

Coronavirus.- Ruanda impone un segundo confinamiento en la capital a causa del repunte de los casos de coronavirus

El presidente de Ruanda, Paul Kagame
El presidente de Ruanda, Paul Kagame - -/Rwandan President Official Fli / DPA - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha impuesto un segundo confinamiento durante 15 días en la capital, Kigali, ante el repunte de los casos de coronavirus, un día después de anunciar el cierre de los centros educativos precisamente por esta causa y para intentar contener la propagación de los contagios.

El Ejecutivo ha sostenido que la decisión ha sido adoptada tras "el aumento reciente y sin precedentes de los casos, las muertes y la propagación (del virus) entre la comunidad", motivo por el que ha pedido a la población que respete las restricciones.

Las nuevas medidas incluyen la prohibición de los "movimientos innecesarios, incluidas las visitas fuera del hogar", salvo para casos excepcionales, y la prohibición de los desplazamientos entre Kigali y el resto del país.

Asimismo, el uso del transporte público ha sido igualmente prohibido, mientras que todos los empleados de los sectores público y privado que puedan deberán ceñirse al teletrabajo, según un comunicado del Gobierno.

Las autoridades han ordenado además el cierre de negocios y centros de culto y que restaurantes y cafeterías puedan dar únicamente servicios a domicilio, mientras que las reuniones no podrán ser de más de 15 personas.

Por otra parte, han prorrogado el toque de queda en el resto del país, que ahora estará en vigor entre las 18.00 y las 4.00 horas (hora local), mientras que los bares seguirán cerrados y los funerales no podrán contar con más de 15 participantes.

Las autoridades ruandesas han confirmado hasta la fecha 11.259 casos de coronavirus, con 146 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).