Publicado 18/01/2021 11:36

Coronavirus.- Ruanda ordena el cierre de centros educativos en la capital ante el repunte de casos de coronavirus

El presidente de Ruanda, Paul Kagame
El presidente de Ruanda, Paul Kagame - -/Rwandan President Official Fli / DPA - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda ha ordenado el cierre de todos los centros educativos a partir de este lunes en la capital, Kigali, a causa del repunte de los casos de coronavirus, que ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el país africano.

El Ministerio de Educación ha señalado que todos los centros estarán cerrados durante al menos dos semanas y ha indicado que será entonces cuando se revise la decisión de cara a su retirada o su posible prórroga, según ha informado el diario ruandés 'The New Times'.

Kigali ha estado en el epicentro del repunte de casos en el país y durante la jornada del sábado confirmó cerca de la mitad del total de contagios en el país. Las escuelas del resto de Ruanda permanecerán operativas por el momento, respetando las medidas de distanciamiento y el uso de mascarilla.

Las autoridades ruandesas han confirmado hasta la fecha 10.850 casos de coronavirus, con 140 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).