Publicado 01/05/2020 13:35

Coronavirus.- Ruanda relaja el confinamiento desde el lunes pero impone el toque de queda nocturno

Coronavirus.- Ruanda relaja el confinamiento desde el lunes pero impone el toque
Coronavirus.- Ruanda relaja el confinamiento desde el lunes pero impone el toque - Andreas Gebert/dpa - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ruanda acordó este jueves el relajamiento a partir del próximo lunes del confinamiento impuesto en el país para frenar la propagación del coronavirus, que deja 243 contagios pero ningún fallecido hasta el momento en el país.

Durante un encuentro encabezado por el presidente, Paul Kagame, se ha decidido que desde el lunes podrá volver a trabajar el personal esencial de negocios públicos y privados, así como en obras y fábricas, mientras que hoteles y restaurantes podrán abrir sus puertas hasta las 19.00 horas.

El transporte público en autobús se reanudará, pero con el uso obligatorio de mascarilla y medidas de distanciamiento, lo que reducirá su capacidad, mientras que las motos solo podrán transportar mercancías pero no a persona. En cuanto al transporte privado, solo podrá realizarse dentro de la misma ciudad, según informa el diario 'New Times'.

Las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre, mientras que siguen prohibidas las concentraciones públicas y los servicios religiosos. En lo que se refiere a los funerales, podrán asistir hasta 30 personas, en lugar de las 20 actuales.

Por otra parte, desde el lunes será posible realizar actividades deportivas al aire libre entre las 5.00 y las 20.00 horas. Además, las fronteras permanecerán cerradas y seguirá estando prohibido el desplazamiento entre distintas ciudades. Por último, el Gobierno ha impuesto el toque de queda entre las 20.00 y las 5.00 horas.