Publicado 12/03/2021 15:43

Coronavirus.- Ruanda vacuna contra la COVID-19 a más de 400 refugiados como parte de su campaña de inmunización

HANDOUT - 07 March 2021, Rwanda, Kigali: An elderly woman recives her dose of a COVID-19 vaccine during a visit by the European Council President Charles Michel at Mayange Health Center. Photo: Francois Lenoir/European Council/dpa - ATTENTION: editorial
HANDOUT - 07 March 2021, Rwanda, Kigali: An elderly woman recives her dose of a COVID-19 vaccine during a visit by the European Council President Charles Michel at Mayange Health Center. Photo: Francois Lenoir/European Council/dpa - ATTENTION: editorial - Francois Lenoir/European Council / DPA

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ruanda ha administrado la vacuna contra la COVID-19 a 416 refugiados y solicitantes de asilo como parte de su campaña de inmunización, un gesto que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha celebrado.

A casi un año desde que el país registrara su primer contagio de COVID-19, el Ministerio de Salud ruandés ha inoculado el fármaco a 224 refugiados que residente en un centro en Gashora y a 192 refugiados ubicados en seis asentamientos que trabajan en primera línea, como trabajadores sanitarios, limpiadores o guardias de seguridad en clínicas de salud en estas instalaciones.

"Elogiamos la inclusión de Ruanda de los refugiados en su respuesta a la pandemia", ha señalado la directora de la Oficina Regional de ACNUR para África oriental, Cuerno de África y la región de los Grandes Lagos, Clementine Nkweta-Salami.

"Pedimos a todos los países incluir a los refugiados en sus programas de vacunación a la par que a sus nacionales para que todo el mundo esté a salvo", ha agregado. Ruanda acoge a cerca de 138.000 refugiados, principalmente procedentes de República Democrática del Congo (RDC) y Burundi.

Hasta el momento, Ruanda ha vacunado a 230.000 personas contra la COVID-19, una semana después de comenzar a administrar el fármaco. El país africano ha contabilizado cerca de 20.000 casos de COVID-19, incluidas más de 270 víctimas mortales a causa de la enfermedad.