Publicado 15/03/2020 00:25

Coronavirus.- Rumanía declara el estado de emergencia por el coronavirus

Coronavirus.- Rumanía declara el estado de emergencia por el coronavirus
Coronavirus.- Rumanía declara el estado de emergencia por el coronavirus - Felix Hrhager/dpa - Archivo

BUCAREST, 15 Mar. (DPA/EP) -

Rumanía ha declarado este sábado el estado de emergencia por el avance de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado el presidente rumano Klaus Iohannis, que ha confirmado que se pondrá en marcha a partir de este lunes.

Esta medida permite al Gobierno tomar las acciones legales necesarias para afrontar esta crisis, además de poder cerrar fronteras e imponer restricciones en los viajes.

Hasta el momento, el número de casos confirmados en Rumanía ha ascendido hasta los 109 al final del día, siete más que los registrados en la mañana del sábado.

Este mismo sábado, el primer ministro de Rumanía, Ludovic Orban, ha logrado el apoyo del Parlamento con un total de 286 de un total de 300 diputados. Solo 23 diputados han votado en contra y ha habido una abstención. El pasado 5 de febrero Orban fue derrotado en moción de censura.

El propio Orban y todo el Gobierno se encuentran en aislamiento por posible contagio del nuevo coronavirus después de que un diputado del Partido Nacional Liberal (PNL) que fue a una reunión de la formación gobernante a la que también acudió el jefe del Ejecutivo diera positivo en coronavirus.