Publicado 05/09/2021 10:28CET

Coronavirus.- Rusia acumula más de siete millones de casos de COVID-19

Vacunas Sputnik V en Tambov, Rusia
Vacunas Sputnik V en Tambov, Rusia - LEV VLASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Rusia tienen ya registrados más de siete millones de casos de coronavirus, después de que en las últimas 24 horas hayan actualizado sus balances con 18.645 positivos adicionales.

En concreto, el organismo que vigila a nivel nacional la evolución de la pandemia ha informado de un total de 7.012.599 casos acumulados. En la última jornada, el mayor número de positivos corresponden a las ciudades de Moscú (1.542) y San Petersburgo (1.357).

La pandemia repuntó en Rusia en junio, hasta el punto de alcanzar niveles sin precedentes de fallecidos. La cifra de víctimas mortales oscila en torno a los 800 por día y este domingo se han notificado 793 muertes más, hasta un total de 187.200 desde el inicio de la pandemia, informa la agencia de noticias Sputnik.

Rusia ha fiado su campaña contra la COVID-19 a vacunas de fabricación propia, como la Sputnik V. El sábado, el Gobierno de Bahréin aprobó la inoculación de una tercera dosis de esta fármaco a quienes hubiesen recibido la segunda seis meses atrás, en un paso que hasta ahora no había dado ningún otro país con Sputnik V, según la agencia oficial BNA.

Contador