Publicado 01/09/2020 03:31

Coronavirus.- Rusia anuncia la reapertura de los centros educativos a partir de este martes

Coronavirus.- Rusia anuncia la reapertura de los centros educativos a partir de
Coronavirus.- Rusia anuncia la reapertura de los centros educativos a partir de - LEV VLASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han anunciado que a partir de este martes se retomarán las clases presenciales, ya que así lo permite la situación epidemiológica que actualmente vive el país.

"La situación epidémica en el país nos permite comenzar el año como antes, de forma presencial", ha asegurado, la encargada de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor, Ana Popova a la televisión pública estatal

Popova ha explicado que en la vuelta a los centros universitarios, tanto el profesorado como el alumnado deberán utilizar de manera obligatoria mascarillas, mientras se encuentren en las instalaciones educativas, y ha recordado que en caso de malestar, los estudiantes deberán permanecer en sus hogares.

"Hoy nos vemos obligados a tomar esas medidas, porque los estudiantes son la parte más activa de nuestra sociedad en términos de comunicación", ha dicho.

Si bien el uso de la mascarilla es obligatorio para aquellos que se muevan por las universidades del país, las escuelas de enseñanza primaria están exentas de esta norma.

Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 995.319 casos acumulados del nuevo coronavirus, de los cuales 809.387 han lograd superar la enfermedad, además de 17.176 fallecidos.

Las regiones más afectadas son Moscú, con 262.418 casos; las afueras de la capital rusa, donde hay confirmados 68.223 positivos; San Petersburgo, con 36.667; y la región de Nizhni Nóvgorod, con 27.688; detalla la agencia Sputnik.