Publicado 13/10/2021 11:07CET

Coronavirus.- Rusia asegura que mantendrá consultas con la UE para el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación

Archivo - Vacunas Sputnik V en Tambov, Rusia
Archivo - Vacunas Sputnik V en Tambov, Rusia - LEV VLASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con la Unión Europea (UE) para mantener consultas con el objetivo de pactar el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ruso ha indicado en un comunicado que las negociaciones están en marcha y ha señalado que las partes han pactado "una serie de consultas de expertos para acordar los principales parámetros legales y técnicos para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación".

Asimismo, ha señalado que estos trabajos tienen como objetivo "eliminar los obstáculos al movimiento de ciudadanos rusos en la UE y viceversa", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. "Las consultas bilaterales sobre este tema continuarán", ha remachado.

El Ministerio resaltó la semana pasada que representantes de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) podrían visitar Rusia en diciembre para certificar la primera vacuna registrada contra el coronavirus, Sputnik V, si bien el organismo europeo no se ha pronunciado sobre este extremo.

Contador