Publicado 31/10/2021 11:11

Coronavirus.- Rusia bate de nuevo un récord de contagios con casi 41.000 casos en 24 horas

Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha registrado en el último día un nuevo máximo de 40.993 nuevos positivos de coronavirus y confirmado 1.158 decesos asociados, según ha informado este domingo el centro operativo nacional para la lucha contra la COVID-19.

El número acumulado de contagios es ya de 8,51 millones tras sumar los últimos afectados, la mayoría de los cuales han sido identificados en Moscú (7.603), San Petersburgo (3.597) y en la provincia de Moscú (2.737).

El total de fallecidos en Rusia a causa de la pandemia es ya de 238.538 personas, de acuerdo con los datos recogidos por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El Gobierno de Rusia aprobó la semana pasada un periodo de vacaciones pagadas para todos los trabajadores no esenciales en el país euroasiático entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre para intentar contener la propagación del virus, medida que entró en vigor el jueves en Moscú ante su peor situación epidemiológica.

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.