Publicado 28/10/2020 12:07CET

Coronavirus.- Rusia bate por segundo día consecutivo el récord diario de decesos por coronavirus con 346 muertos

Coronavirus.- Rusia bate por segundo día consecutivo el récord diario de decesos
Coronavirus.- Rusia bate por segundo día consecutivo el récord diario de decesos - IRINA MOTINA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Registra más de 16.000 casos en el último día, con más de 3.600 positivos en Moscú

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha detectado en las últimas 24 horas 16.202 casos nuevos de coronavirus y 346 muertos, con lo que bate por segundo día consecutivo el récord de decesos de toda la serie histórica, según el balance publicado este miércoles por el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia se eleva a 1.563.976 personas contagiadas y 26.935 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 3.670 casos, además de los 505 detectados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 1,17 millones de personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 12.361 personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas. En total, hay 365.740 contagios activos de coronavirus en Rusia.

En este contexto, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) aprobó el miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, en taxis y en ascensores y recomendó a los gobernadores que prohíban las actividades de ocio nocturno y cierren los bares desde las 23.00 hasta las 6.00 horas para frenar así el aumento de contagios de coronavirus.

Por su parte, Elena Andreyeva, jefa del departamento de Moscú en la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), ha asegurado que la situación epidiomológica en la capital rusa es ya "tranquila" porque las cifras están por debajo de las registradas en octubre y a mediados de septiembre. "Podemos decir que logramos estabilizar la situación", ha afirmado, en un discurso ante la Asamblea Legislativa de Moscú.

En este sentido, ha dicho que los 3.670 casos nuevos registrados en la capital rusa en el último balance diario es la cifra más baja desde el 8 de octubre y ha confiado en que el cumplimiento de las restricciones permitirá que los datos no empeoren y la situación sigan estabilizándose.

"El número de las hospitalizaciones diarias se mantiene al nivel de 1.000 a 1.200 Esta cifra no ha cambiado durante las últimas dos semanas. Tampoco ha cambiado el porcentaje de los pacientes atendidos en unidades de cuidados intensivos", ha indicado.