Publicado 16/03/2020 09:23

Coronavirus.- Rusia cierra la frontera con Bielorrusia por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Rusia cierra la frontera con Bielorrusia por la pandemia de corona
Coronavirus.- Rusia cierra la frontera con Bielorrusia por la pandemia de corona - -/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha anunciado este lunes el cierre de la frontera con Bielorrusia para contener la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Se ha tomado la decisión de cerrar la frontera con Bielorrusia para los viajeros", ha dicho Mishustin, en una reunión con el Gobierno de Moscú. El primer ministro ha hecho hincapié en que el Ejecutivo está tomando las medidas oportunas en consonancia con la evolución del virus.

"Ya habíamos cerrado nuestras fronteras con China y otros países de Asia que fueron los primeros en afrontar esta enfermedad", ha señalado. Mishustin ha recordado que Rusia ha limitado la conexión aérea con los países de la Unión Europea por la expansión del coronavirus y también ha suspendido la entrada de extranjeros a través de la frontera con Polonia y Noruega".

Anteriormente, el Gobierno ruso restringió la comunicación ferroviaria con Letonia, Moldavia y Ucrania para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.