Publicado 14/03/2021 10:42

Coronavirus.- Rusia confirma 395 muertos por coronavirus y más de 10.000 casos en las últimas horas

Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú
Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este domingo 475 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas y más de 10.000 nuevos casos más en todo el país, que ya ha rebasado el umbral de los 92.000 fallecidos totales por la enfermedad.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que durante el último día se han detectado 10.083 casos, lo que sitúa los totales en 4.390.608 y 92.090, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que unos cuatro millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidos 12.868 pacientes que han recibido el alta durante el último día, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, destacó antes del fin de semana que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante del virus detectada en Reino Unido y ha recalcado que los estudios "no muestran una diferencia fiable" entre el nivel de anticuerpos en ambos casos.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En este sentido, el propio Murashko manifestó el 3 de marzo que las autoridades rusas esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora.