Publicado 13/03/2021 09:46CET

Coronavirus.- Rusia confirma 475 muertos por coronavirus y casi 10.000 casos en las últimas horas

Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú
Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este sábado 475 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas y casi 10.000 casos más, un día después de rebasar los 91.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que durante el último día se han detectado 9.908 casos, lo que sitúa los totales en 4.380.525 y 91.695, respectivamente.

Asimismo, ha apuntado que 3.985.897 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidos 12.868 pacientes que han recibido el alta durante el último día, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, ha destacado durante la víspera que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante del virus detectada en Reino Unido y ha recalcado que los estudios "no muestran una diferencia fiable" entre el nivel de anticuerpos en ambos casos.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En este sentido, el propio Murashko manifestó el 3 de marzo que las autoridades rusas esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora.