Publicado 16/03/2021 09:21

Coronavirus.- Rusia confirma más de 9.000 casos y cerca de 450 muertos por coronavirus durante el último día

Archivo - Una mujer rinde tributo a los trabajadores sanitarios muertos por coronavirus en Rusia
Archivo - Una mujer rinde tributo a los trabajadores sanitarios muertos por coronavirus en Rusia - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes más de 9.000 casos y cerca de 450 muertos por coronavirus durante el último día, en un momento en el que el país euroasiático roza el umbral de los 93.000 fallecidos, según datos del centro operativo nacional para la lucha contra el virus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.393 contagios y 443 decesos, lo que sitúa los totales en 4.409.438 y 92.937, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. La capital, Moscú, figura nuevamente como la ciudad más afectada en casos y muertos.

Asimismo, ha resaltado que 4.014.220 personas han recibido el alta tras recuperarse de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 10.644 durante el último día, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha confirmado que se han detectado casos de la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica. "Se han detectado 28 aislados de la variante británica, dos de la sudafricano y ninguno de la brasileña", ha detallado.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En esta línea, el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, manifestó el 3 de marzo que las autoridades rusas esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora.