Publicado 23/03/2020 10:04

Coronavirus.- Rusia eleva a 438 personas contagiadas el balance del coronavirus tras registrar 71 positivos más

Coronavirus.- Rusia eleva a 438 personas contagiadas el balance del coronavirus
Coronavirus.- Rusia eleva a 438 personas contagiadas el balance del coronavirus - Jakub Kotian/TASR/dpa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha registrado 71 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva a un total de 438 personas contagiadas el balance de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado el primer ministro ruso, Mijail Mishustin.

"Se han registrado 71 contagios en las últimas 24 horas y 17 personas se han recuperado. En total, hay 438 infectados", ha dicho el jefe del Gobierno este lunes por la mañana, al inicio de una reunión con los miembros del Ejecutivo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Mishustin ha hecho hincapié en que el Gobierno ruso mantiene bajo control la situación epidemiológica y ha recalcado que, gracias a las medidas de contención adoptadas, "la situación en Rusia no se desarrolla de forma tan aguda como en otros países, ante todo los europeos".

"Todas estas medidas, entre ellas las restricciones y el confinamiento que tienen ahora las personas y las instituciones, nos han permitido ganar tiempo, un factor sumamente importante, y, lo que es fundamental, ayudan a los médicos a prepararse mejor para el caso de que la infección empiece a propagarse rápidamente", ha explicado.

El primer ministro ha pedido a las personas mayores que permanezcan en sus casas y eviten salir a lugares públicos y mantener contacto con otras personas durante estos días, para no exponerse al riesgo de contagio.

Por su parte, el centro operativo creado para combatir la propagación del SARS-CoV-2 en Rusia ha informado de que los nuevos infectados visitaron recientemente algunos países en los que el coronavirus viene propagándose con mucha intensidad.

La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, ha indicado que 72.423 personas en Rusia, de un total de 130.992 puestas bajo observación, seguían el domingo a la espera del dictamen concluyente acerca de posible contagio por el nuevo coronavirus. El organismo ha señalado que se han completado más de 165.000 pruebas de laboratorio para detectar contagios de coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado hasta la fecha más de 340.000 personas contagiadas y más de 14.700 víctimas mortales en todo el mundo, siendo China el país más afectado por número de personas contagiadas con Italia con un mayor número de víctimas mortales.