Publicado 16/03/2020 14:12

Coronavirus.- Rusia eleva a 93 los casos de coronavirus

Coronavirus.- Rusia eleva a 93 los casos de coronavirus
Coronavirus.- Rusia eleva a 93 los casos de coronavirus - -/Kremlin/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja hasta el momento un balance de 93 personas contagiadas en Rusia, con Moscú como la ciudad más afectada, con 41 casos, según ha informado la agencia de noticias estatal Tass.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, ha confirmado el balance de personas contagiadas por el nuevo coronavirus en Rusia y ha explicado que la mayoría de estos casos (86) son importados de otros países.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado la creación de un grupo especial de trabajo dentro del Consejo de Estado para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus. El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, estará al frente de este grupo de trabajo, que también incorporará a altos cargos del Ejecutivo.

En el marco de las medidas de protección frente al brote, Rusia ha anunciado este lunes el cierre de sus fronteras con Bielorrusia. La medida ha sido avanzada por el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, en el marco de un paquete de iniciativas para frenar la expansión del brote.