Publicado 23/03/2020 10:29CET

Coronavirus.- Rusia envía a Italia nueve aviones con equipos y expertos militares para luchar contra el coronavirus

Coronavirus.- Rusia envía a Italia nueve aviones con equipos y expertos militare
Coronavirus.- Rusia envía a Italia nueve aviones con equipos y expertos militare - -/Kremlin/dpa - Archivo

El Gobierno ruso recibe 25,5 millones de mascarillas enviadas desde China

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueve aviones de la Fuerza Aérea rusa cargados con expertos militares rusos y equipos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan han llegado a Italia, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

"Nueve aviones IL-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevaron desde el aeródromo de Chkálovski a la república de Italia a unos 100 especialistas militares rusos y equipos para ayudar en la lucha contra el coronavirus", ha indicado en un comunicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigú.

El Ministerio de Defensa ruso ha trasladado equipos de diagnóstico y desinfección a la base de la Fuerza Aérea italiana Pratica di Mare, emplazada a unos 30 kilómetros al suroeste de Roma, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de la llegada de un avión de la Fuerza Aérea rusa cargado 25,5 millones de mascarillas procedentes de China. "Un avión An-124 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia transportó al aeródromo de Chkalovski 25,5 millones de mascarillas de la República Popular China", ha indicado.

El jueves pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario de China, Xi Jinping, abordaron en una conversación telefónica la situación derivada de la pandemia del coronavirus y abogaron por estrechar la cooperación en los ámbitos de medicina y desarrollo de medicamentos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado hasta la fecha más de 340.000 personas contagiadas y más de 14.700 víctimas mortales en todo el mundo, siendo China el país más afectado por número de personas contagiadas con Italia con un mayor número de víctimas mortales.