Publicado 05/02/2020 10:06

Coronavirus.- Rusia evacúa a 80 ciudadanos rusos de Wuhan en un avión militar

Coronavirus.- Rusia evacúa a 80 ciudadanos rusos de Wuhan en un avión militar
Coronavirus.- Rusia evacúa a 80 ciudadanos rusos de Wuhan en un avión militar - Alexei Druzhinin/Kremlin/dpa

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia ha evacuado a 80 ciudadanos rusos de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus que ya se ha cobrado 490 vidas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

El avión militar ruso ha aterrizado ya en la provincia rusa de Tiumén, en el sur de Siberia, en el extremo oriental del país. "Un avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia transportó a la provincia de Tiumén a 80 ciudadanos de la Federación de Rusia que habían sido evacuados de la ciudad de Wuhan de la República Popular de China", ha explicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigú, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Ministerio de Defensa ha dicho que todos los evacuados se encuentran bien de salud y que deberán permanecer en cuarentena durante catorce días. El martes, Rusia envió a Wuhan dos aviones de transporte militar con médicos y virólogos a bordo, para evacuar a 132 rusos que han manifestado el deseo de salir de manera urgente de la ciudad, así como a ciudadanos de varios países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El brote del nuevo coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, se ha cobrado 490 vidas y ha dejado a más de 20.000 personas afectadas, según el último balance facilitado por las autoridades sanitarias de China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el 30 de enero la emergencia internacional por el brote.