Publicado 30/01/2021 09:02

Coronavirus.- Rusia e Irán acuerdan la distribución y producción de la vacuna Sputnik V en la república islámica

25 January 2021, Argentina, Firmat: A health worker holds an empty vial of the Russian Sputnik V coronavirus (COVID-19) vaccine after beeing applied to healthcare workers in the first line against COVID-19. Photo: Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa
25 January 2021, Argentina, Firmat: A health worker holds an empty vial of the Russian Sputnik V coronavirus (COVID-19) vaccine after beeing applied to healthcare workers in the first line against COVID-19. Photo: Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa - Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Rusia e Irán han firmado un acuerdo sobre el suministro de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, así como su producción en el país persa, ha anunciado el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.

"Tras el registro de la vacuna Sputnik V en Irán, se ha firmado un acuerdo entre Irán y Rusia sobre la compra y la producción conjunta" de este fármaco, en palabras de Jalali a la agencia de noticias iraní IRNA.

El embajador ha añadido que el primer lote de la vacuna debería llegar a Teherán antes del 4 de febrero, y ha anunciado que una delegación del Ministerio de Salud iraní viajará pronto a Moscú para discutir la producción de la Sputnik V en Irán, según sus comentarios, recogidos a su vez por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El 28 de enero, la administración de control de medicamentos y alimentos de Irán aprobó el uso de emergencia de la vacuna, casi un año después de la declaración de la pandemia, que ha dejado 1,4 millones de afectados y casi 58.000 fallecidos en el país.