Publicado 08/11/2021 10:43CET

Coronavirus.- Rusia notifica cerca de 39.500 casos y supera el umbral de los 8,8 millones de contagios por coronavirus

Archivo - Una mujer rinde tributo a los trabajadores sanitarios muertos por coronavirus en Rusia
Archivo - Una mujer rinde tributo a los trabajadores sanitarios muertos por coronavirus en Rusia - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han notificado este lunes cerca de 39.500 casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país supera el umbral de los 8,8 millones de contagios, según datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 39.400 positivos y 1.190 muertos --cifra cercana al máximo histórico--, lo que eleva las cifras totales a 8.834.495 y 248.004, respectivamente.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 4.982 y 97, respectivamente, mientras que en San Petersburgo se han registrado 2.597 positivos y 85 decesos. Por su parte, la región de Moscú ha confirmado 3.429 casos y 59 fallecidos.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas un total de 25.582 personas han recibido el alta médica, por lo que el total de recuperados de la COVID-19 en el país asciende a 7.587.560, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante la jornada de este lunes ha llegado a su fin el periodo de vacaciones pagadas a nivel nacional decretado entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre para intentar contener el ritmo de contagios, si bien algunas regiones han mantenido restricciones en pie para hacer frente al repunte de las últimas semanas.

Así, varias regiones han extendido estas vacaciones pagadas, entre ellas las de Briansk, Cheliabinsk, Kursk, Novgorod, Smolensk y Tomsk, mientras que San Petersburgo ha impuesto la exigencia del código QR de vacunación para entrar en lugares como hoteles y centros comerciales, tal y como ha recogido el diario 'The Moscow Times'.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció la semana pasada que "la situación no es fácil" y añadió que "las camas están ocupadas en gran proporción". "La situación no se está haciendo menos complicadas en estos días", destacó.

Contador