Publicado 28/08/2021 07:44

Coronavirus.- Rusia y Perú acuerdan estudiar vías de producción de vacunas contra la COVID-19

El presidente de Perú, Pedro Castillo, junto con el canciller peruano, Óscar Maúrtua, y el embajador ruso en el país sudamericano, Igor Romanchenko, durante un encuentro para tratar aspectos relacionados con la COVID-19
El presidente de Perú, Pedro Castillo, junto con el canciller peruano, Óscar Maúrtua, y el embajador ruso en el país sudamericano, Igor Romanchenko, durante un encuentro para tratar aspectos relacionados con la COVID-19 - TWITTER PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, junto con el ministro del Exterior, Óscar Maúrtua, se ha reunido este viernes con el embajador ruso en el país sudamericano, Igor Romanchenko, para estudiar las posibles vías de producción de vacunas contra la COVID-19 en Perú.

Según ha informado Presidencia de Perú en sus redes sociales, el encuentro ha servido para "tratar el cronograma de suministro de Sputnik V, fortalecer la cooperación y examinar opciones de producción de vacunas".

Ya el pasado 20 de agosto el Gobierno peruano anunció la firma de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones para la adquisición de vacunas Sputnik con el fin de que fueran inoculadas con dos entregas a cerca de diez millones de ciudadanos peruanos, tal y como recuerda el diario local 'El Comercio'.

"El Gobierno de Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas", señalaba el comunicado del Ministerio de Salud peruano.

Esta cartera ha notificado en las últimas 24 casi 700 nuevos contagios de coronavirus y diez fallecidos a causa de la enfermedad. De esta forma, son ya más de 2,1 millones de personas quienes se han visto afectadas por el virus en Perú desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, el informe del Ministerio de Salud peruano recoge que ya son 198.115 personas las que han perdido la vida a cuenta de la COVID-19, según recoge la radio local RPP.