Publicado 16/03/2020 21:09

Coronavirus.- Rusia prohíbe la entrada de extranjeros hasta el 1 de mayo por el coronavirus

Coronavirus.- Rusia prohíbe la entrada de extranjeros hasta el 1 de mayo por el
Coronavirus.- Rusia prohíbe la entrada de extranjeros hasta el 1 de mayo por el - -/Kremlin/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha anunciado este lunes la prohibición de entrada para ciudadanos extranjeros desde la medianoche del martes y hasta el 1 de mayo a causa de la pandemia de coronavirus.

"De conformidad con la ley rusa y las disposiciones de los tratados internacionales, el Gobierno de la Federación de Rusia ha decidido restringir temporalmente la entrada en el país a ciudadanos extranjeros y apátridas desde las 0.00 hora local del 18 de marzo de 2020 hasta las 0.00 hora local del 1 de mayo de 2020 ", explica el comunicado del Gobierno, recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, se ha reunido con los primeros ministros de varios países de la Comunidad de Estados Independientes para tratar la situación del coronavirus y explicarles las nuevas medidas adoptadas.

Los últimos datos de Rusia sobre el coronavirus confirman 30 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que son ya 93 el total. Siete de los nuevos casos han contraído la enfermedad en Rusia, mientras que los demás han vuelto recientemente del extranjero.