Publicado 28/12/2020 17:33

Coronavirus.- Rusia prolonga hasta el 12 de enero la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido

Una investigadora trabajando en el laboratorio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Una investigadora trabajando en el laboratorio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - FIDR - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha anunciado este lunes que la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido se prolongará hasta el 12 de enero tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

"El centro operativo para prevenir la importación y la propagación del coronavirus ha decidido prolongar el plazo del veto a la comunicación aérea con el Reino Unido", han indicado las autoridades en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Sputnik.

En este sentido, ha señalado que "para garantizar una protección mayor de la salud de la población, las restricciones se extenderán hasta el 12 de enero".

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del país de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser más contagiosa --si bien no hay evidencias de que la mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de mortalidad o la respuesta de los anticuerpos--.

Desde entonces se han confirmado casos importados de la nueva cepa en más de 20 países. Por otra parte, otra cepa del coronavirus ha sido registrada en República Sudafricana.