Publicado 01/06/2021 05:37

Coronavirus.- Rusia reanuda vuelos con nueve países y extiende la suspensión con Turquía y Tanzania hasta el 21 de junio

Archivo - Avión De La Compañía Aeroflot
Archivo - Avión De La Compañía Aeroflot - ED TURNER - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rusia reanudará los vuelos regulares con nueve países y extenderá la suspensión del servicio aéreo con Turquía y Tanzania, según ha informado este lunes el centro de crisis anti-coronavirus.

En función de la situación epidemiológica de los territorios, el centro ha optado por retomar desde el 10 de junio los vuelos con Austria, Hungría, Líbano, Luxemburgo, Mauricio, Marruecos y Croacia, con dos vuelos semanales a cada país.

Asimismo, Moscú ha decidido permitir un vuelo semanal con la capital albana, Tirana, según el comunicado del centro que aborda las medidas frente a la COVID-19 en Rusia, informa la agencia TASS.

También se reanudará el servicio aéreo regular con Reino Unido a partir del 2 de junio --estaba suspendido desde diciembre--, "en vista de la mejora de la situación epidemiológica" en el país. De este modo, se realizarán tres vuelos semanales en régimen de reciprocidad entre Moscú y Londres.

Por el contrario, el país extenderá la suspensión de servicio aéreo con Turquía y Tanzania hasta el próximo 21 de junio debido a que la situación de la pandemia en estos países es más grave, como ha señalado el centro ruso.

Rusia restringió el servicio aéreo con Turquía desde mediados de abril por un aumento de casos de coronavirus, reduciendo los vuelos entre los países a dos por semana. En la misma temporada, Moscú paralizó los trayectos con Tanzania.