Publicado 23/05/2021 10:32

Coronavirus.- Rusia rebasa los cinco millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Archivo - Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa
Archivo - Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa - LEV VLASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias rusas han confirmado que el país ha rebasado este domingo los cinco millones de afectados por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria en el país.

Según el balance oficial de este domingo, el país ha registrado en las últimas 24 horas 8.951 nuevos contagios y 357 muertes asociadas en el último día, hasta un total de 5.001.505 contagios y 118.482 decesos.

Moscú sigue siendo la zona más afectada, con 56 fallecimientos y 2.924 casos en las últimas horas. La víspera fueron notificados 8.709 casos adicionales de infección por el virus y 386 decesos asociados, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, había indicado el sábado que la situación provocada por el estallido de la pandemia de coronavirus en el país sigue siendo tensa, "por lo que se recomienda a las regiones del país evaluar la situación a nivel municipal semanalmente y tomar decisiones sobre las medidas de restricción".

Con todo, la responsable del servicio de emergencias epidemiológicas del país, Anna Popova, ha querido llamar a la calma. "La situación con la infección se mantiene estable ahora. La decisión de declarar un descanso vacacional durante cuatro días hábiles nos ha permitido evitar cualquier crecimiento, para mantener esta estabilidad de la situación", ha explicado Popova en una entrevista en la televisión Rossiya-1.

Las variantes indias del coronavirus, incluidas las más peligrosas, no representan ningún riesgo significativo para Rusia, según Popova. "Las vacunas rusas protegen contra todas las cepas, y hoy estamos comprometidos en pronosticar más posibles mutaciones. Hasta ahora, no hemos encontrado ningún riesgo significativo para nosotros", ha afirmado.