Publicado 23/03/2020 12:52CET

Coronavirus.- Rusia reclama cooperación internacional y advierte de que "ningún país" puede vencer solo al coronavirus

Coronavirus.- Rusia reclama cooperación internacional y advierte de que "ningún
Coronavirus.- Rusia reclama cooperación internacional y advierte de que "ningún - Dmitry Azarov - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha hecho un llamamiento a la cooperación internacional en la lucha contra el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, al tiempo que ha advertido de que "ningún país es capaz de vencer por sí solo una pandemia semejante".

"Ningún país es capaz de vencer por sí solo una pandemia semejante. Aquí resulta necesario aunar esfuerzos y brindar ayuda, eso es muy importante, ya que todos estamos en el mismo barco y debemos responder conjuntamente a este reto", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Peskov ha hecho hincapié en que "la cooperación es muy importante en la lucha contra el coronavirus" y ha destacado el ejemplo de la colaboración de Rusia con Italia en la batalla contra la pandemia. En este sentido, ha afirmado que hay muchos otros países que se han mostrado dispuestos a cooperar en la lucha contra el nuevo coronavirus, así como a ayudar con tecnologías y protocolos de tratamiento médico.

"Eso es muy positivo, y, por supuesto, debe desarrollarse y ampliarse en beneficio de todos los seres humanos, que están ahora tratando de cuidarse, de protegerse del virus", ha señalado.

Rusia ha enviado este lunes nueve aviones de la Fuerza Aérea cargados con equipos y con 100 expertos militares para ayudar a las autoridades italianas en la lucha contra el coronavirus. Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus y el que más víctimas mortales ha registrado.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan ha dejado hasta la fecha más de 340.000 personas contagiadas y más de 15.000 víctimas mortales en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.