Publicado 12/01/2021 09:19

Coronavirus.- Rusia registra cerca de 23.000 casos y más de 500 muertos por coronavirus durante el último día

Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa
Estudiantes con mascarilla en una universidad rusa - LEV VLASOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes cerca de 23.000 casos de coronavirus y más de 500 muertos durante el último día, unas cifras similares a las registradas durante la última semana en el país euroasiático.

El centro operativo de Rusia para la lucha contra el coronavirus ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 22.934 casos y 531 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.448.203 y 62.804, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, ha señalado que en el último día se han detectado casos en las 85 provincias del país, con la mayoría de ellos confirmados en la capital, Moscú, con 5.001 casos y 72 fallecidos. Por otra parte, 24.755 personas se han recuperado de la COVID-19, por lo que el total asciende a 2.825.430.

Por otra parte, las autoridades han extendido hasta el 2 de febrero la suspensión de los vuelos desde y hacia Reino Unido a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en territorio británico, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Para proteger la salud de la población, las restricciones se mantendrán en vigor hasta las 23:59 del 1 de febrero de 2021", ha señalado el organismo. Las conexiones aéreas con Reino Unido fueron suspendidas el 22 de diciembre a raíz del hallazgo de esta variante.

El Gobierno de Rusia dio el lunes lunes su autorización al inicio de los ensayos clínicos de la versión 'light' de la vacuna rusa contra el coronavirus, llamada Sputnik V, según un documento del Ministerio de Sanidad. "Los ensayos arrancarán el 8 de febrero de 2021 y terminarán el 31 de diciembre de 2021" recoge.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había indicado previamente que existe una "versión 'light' de la vacuna Sputnik V y apuntó que tendrá un efecto más corto, pero con la posibilidad de vacunar a una mayor cantidad de gente.

En este sentido, el director del Centro de Investigación Gamaleya, Alexander Ginzburg, detalló que esta nueva vacuna da inmunidad en tres semanas y la mantiene durante entre tres y cuatro meses, al tiempo que argumentó que el objetivo principal es reducir el número de fallecidos en países con una cifra de muertos muy elevada.