Publicado 30/10/2021 11:24CET

Coronavirus.- Rusia registra más de 40.000 nuevos contagios y más de 1.100 decesos por coronavirus en las últimas horas

Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha registrado en el último día un nuevo máximo de 40.251 nuevos positivos de coronavirus y confirmado 1.160 decesos asociados, según ha informado este sábado el centro operativo nacional para la lucha contra la COVID-19.

El número acumulado de contagios es de 8,47 millones tras sumar los últimos afectados, la mayoría de los cuales han sido identificados en Moscú (7.267), San Petersburgo (3.578) y en la provincia de Moscú (2.680).

El total de fallecidos en Rusia a causa de la pandemia es ya de 237.380 personas, de acuerdo con los datos recogidos por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El Gobierno de Rusia aprobó la semana pasada un periodo de vacaciones pagadas para todos los trabajadores no esenciales en el país euroasiático entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre para intentar contener la propagación del virus, medida que entró en vigor el jueves en Moscú ante su peor situación epidemiológica.

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Contador