Publicado 02/05/2020 11:00

Coronavirus.- Rusia registra más de 9.600 contagios diarios, nuevo récord, y más de 1.200 fallecidos

Coronavirus.- Rusia registra más de 9.600 contagios diarios, nuevo récord, y más
Coronavirus.- Rusia registra más de 9.600 contagios diarios, nuevo récord, y más - Christian Thiele/dpa

Las autoridades rusas han confirmado un total de 9.623 nuevos contagios con el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora, hasta constatar un total aproximado de 124.000 contagios y más de 1.200 muertos desde la declaracion de la enfermedad.

El total exacto de casos, según el balance del centro de control de la enfermedad publicado por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, es de 124.054 casos. En lo que se refiere a fallecidos, en las últimas horas se han registrado 57 muertos adicinales hasta un total de 1.222.

La mayor parte de los nuevos contagios corresponden a Moscú (5.358), seguido de la provincia homónima (807) y San Petersburgo (323). Más de 1.790 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta en un día.

La jefa del servicio federal de protección al consumidor , Anna Popova, había señalado este viernes en declaraciones a la agencia Tass que "hay ciertos cambios alentadores en la trayectoria del proceso de epidemia y una cierta disminución".

"Ya hemos hablado repetidamente de un declive en la tasa de crecimiento. Esto es algo que nos anima, pero no nos inspira una confianza absoluta de que hayamos alcanzado un nivel en el que solo se puede descender y no cambiará y volverá a subir", ha advertido.

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado este viernes de que se han extremado las medidas para proteger la salud del presidente, Vladimir Putin, después de que este jueves el primer ministro, Mijail Mishustin, informara de que ha contraído el coronavirus.