Publicado 26/04/2020 07:57

Coronavirus.- Rusia repatría a más de 120 ciudadanos desde Tailandia ante el avance del coronavirus

Coronavirus.- Rusia repatría a más de 120 ciudadanos desde Tailandia ante el ava
Coronavirus.- Rusia repatría a más de 120 ciudadanos desde Tailandia ante el ava - Aleksandr Kazakov - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han confirmado este domingo que han conseguido repatriar a 124 ciudadanos en un avión procedente de Bangkok, la capital tailandesa, en plena pandemia del coronavirus.

La jefa de la agencia regional para el turismo y relaciones exteriores, Elena Stratónova, ha indicado que los ciudadanos tendrán que realizar una cuarentena de dos semanas para evitar posibles contagios, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este vuelo ha trasladado únicamente a ciudadanos rusos residentes en el distrito federal del Lejano Oriente y dirigidos hacia la ciudad rusa de Petropavlovsk de Kamchatka. Sin embargo, Stratónova ha señalado que el próximo lunes está previsto un vuelo para trasladar a más ciudadanos desde Vietnam a la ciudad de Novosibirsk.

Rusia suspendió el pasado 27 de marzo la comunicación aérea con el resto de países ante el avance del coronavirus, aunque se mantuvieron los vuelos de repatriación, que se han ido reduciendo.

El Gobierno ruso ha informado este sábado de 5.966 nuevos contagios con el coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a más de 74.500 y los fallecidos a 681 al contabilizar otros 66 fallecimientos en un día.