Publicado 07/05/2021 10:50

Coronavirus.- Rusia retira la hidroxicloroquina de la lista de medicamentos recomendados contra el coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de hidroxicloroquina.
Archivo - Imagen de archivo de hidroxicloroquina. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes la retirada de la hidroxicloroquina de la lista de medicamentos recomendados para el tratamiento de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, que ha dejado cerca de 4,5 millones de casos en el país.

"La hidroxicloroquina ha sido retirada de la lista de fármacos de posible uso en el tratamiento de la COVID-19", ha dicho el Ministerio de Sanidad a través de una nota de actualización sobre sus recomendaciones sobre el diagnóstico, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

El documento incluye además la inclusión de cinco antivirales --Favipiravir, Remdesivir, Inmunoglobulina humana contra la COVID-19, Interferón alfa y Umifenovir-- para el tratamiento de esta enfermedad, así como las vacunas CoviVac y Sputnik Light, de una sola dosis, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las autoridades de Rusia han notificado este mismo viernes más de 8.300 casos y 375 muertes por coronavirus durante el último día, una cifra superior a las confirmadas durante las últimas jornadas, tal y como ha recogido el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.386 contagios y 376 decesos, lo que eleva los totales a 4.863.514 y 112.622, respectivamente, con Moscú un día más como la ciudad con más casos y fallecidos, con 2.846 y 60, respectivamente.

Asimismo, ha cifrado en 4.480.360 el total de personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 8.022 altas durante el último día. Rusia inició en diciembre la campaña masiva de inmunización contra la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.