Publicado 24/04/2020 10:11CET

Coronavirus.- Rusia suma más de 5.800 casos y eleva el balance de coronavirus a más de 68.000 contagiados

Coronavirus.- Rusia suma más de 5.800 casos y eleva el balance de coronavirus a
Coronavirus.- Rusia suma más de 5.800 casos y eleva el balance de coronavirus a - PRESIDENCIA DE RUSIA

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha sumado en Rusia 5.849 casos nuevos, lo que eleva el balance a más de 68.600 personas contagiadas y un total de 615 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 5.849 casos de Covid-19 en 82 regiones del país", ha explicado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con el aumento de casos, el balance se eleva a 68.622 personas contagiadas y 615 víctimas mortales, tras los 60 decesos de las últimas 24 horas. La mayoría de los casos nuevos se han detectado en la ciudad de Moscú (2.957 positivos) y en su región (611).

El centro ruso encargado de la lucha contra el coronavirus ha señalado que más de 600 pacientes se han recuperado de la enfermedad Covid-19 y han recibido el alta en las últimas 48 horas. "El total de recuperados asciende a 5.568 a nivel nacional", ha contado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este domingo que las autoridades tienen "totalmente controlada" la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se mostró convencido de que el país superará esta prueba.

"Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. La situación está totalmente controlada y toda la sociedad se une frente a una amenaza común", afirmó el mandatario.

"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", explicó Putin en un mensaje de vídeo publicado para felicitar la Pascua ortodoxa.