Publicado 22/09/2021 11:15CET

Coronavirus.- Rusia supera los 200.000 muertos por coronavirus tras rozar el máximo diario con más de 810 decesos

Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha superado este miércoles la barrera de los 200.000 muertos por coronavirus tras sumar cerca de 820 fallecidos durante el último día, una cifra cercana al máximo histórico registrado el 26 de agosto, según datos facilitados por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.706 casos y 817 decesos, lo que eleva las cifras totales a 7.333.557 y 220.625, respectivamente. La cifra de muertos supera los 812 del martes y se sitúa con segunda cifra máxima, tras los 820 del citado día de agosto.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos en el país, con 1.991 y 50, respectivamente, seguida por San Petersburgo, que ha confirmado 1.521 contagios y 43 fallecidos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, el organismo ha indicado que 16.102 personas han recibido el alta durante el último día, con lo que el total asciende a 6.542.213, mientras que 1.163.321 personas están bajo observación como casos sospechosos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

La jefa de la Rospotrebnadzor, Ana Popova, ha destacado durante la jornada en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa NTV que cerca de 40 millones de adultos cuentan ya con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus.

"Existe una elevada proporción de personas que tienen inmunidad, se vacunaron o superaron (el virus)", ha dicho, antes de agregar que ello supone que el país euroasiático está avanzando hacia la inmunidad colectiva frente a la COVID-19.

En otro orden de cosas, el Ministerio de Sanidad ruso ha aprobado este mismo lunes una nueva estrategia de detección y respuesta a la enfermedad que incluye el tratamiento de la aspergilosis pulmonar invasiva y la candidiasis invasiva.

"Se aprobó una nueva versión de las recomendaciones para la detección y el tratamiento de pacientes con covid-19 elaboradas por los expertos del país tomando en cuenta los datos científicos acumulados", ha reseñado a través de un comunicado.

Asimismo, ha recomendado el uso de budesonida inhalada para los pacientes con un cuadro leve, mientras que en casos de gravedad media se han incluido los inhibidores de la cinasa de Janus, baricitinib y tofacitinib, fármacos para tratar la artritis.

Por último, el Ministerio ha incluido el uso de remdesivir e inmunoglobulina humana en los casos graves, así como el del antiviral Umifenovir del tratamiento para los pacientes con factores de riesgo y síntomas leves, según ha recogido Sputnik.

Contador