Publicado 21/04/2020 11:04

Coronavirus.- Rusia supera los 52.000 contagiados por coronavirus tras sumar 5.642 casos nuevos

Coronavirus.- Rusia supera los 52.000 contagiados por coronavirus tras sumar 5.6
Coronavirus.- Rusia supera los 52.000 contagiados por coronavirus tras sumar 5.6 - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Rusia en las últimas 24 horas un total de 5.642 casos nuevos, lo que eleva el balance a más de 52.000 personas contagiadas y 456 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso encargado de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.642 casos de infección por coronavirus en 78 regiones", ha dicho el organismo, en un comunicado. El total de personas contagiadas hasta la fecha en Rusia asciende a 52.763.

En las últimas 24 horas, 51 personas perdieron la vida víctimas de la Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus, lo que eleva el balance de muertos a 456.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este domingo que las autoridades tienen "totalmente controlada" la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se mostró convencido de que el país superará esta prueba.

"Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. La situación está totalmente controlada y toda la sociedad se une frente a una amenaza común", afirmó el mandatario.

"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", explicó Putin en un mensaje de vídeo publicado para felicitar la Pascua ortodoxa.