Publicado 15/03/2021 09:23

Coronavirus.- Rusia supera la barrera de los 4,4 millones de casos de coronavirus

Archivo - Trabajos de desinfección en Rusia durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Trabajos de desinfección en Rusia durante la pandemia de coronavirus - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes cerca de 9.500 casos de coronavirus durante el último día, con lo que supera la barrera de los 4,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra la enfermedad.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.437 contagios y 404 decesos, lo que sitúa los totales en 4.400.045 y 92.494, respectivamente. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos diarios en el país.

Asimismo, ha resaltado que 4.003.576 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 8.447 durante el último día, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En esta línea, el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, manifestó el 3 de marzo que las autoridades rusas esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora.